Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Guardia Nacional

nacional

Reforma a Guardia Nacional evitará que se corrompa

Todo el personal de la Guardia Nacional estará sujeto a la jurisdicción militar, la propuesta

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el proyecto de reforma constitucional en materia de Guardia Nacional, con la cual, este cuerpo de seguridad forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, es para que no se corrompa como ocurrió con la extinta Policía Federal.

Señaló que “quedó al garete, dependiendo de Gobernación, de Seguridad Pública; bueno, de García Luna, sin ninguna experiencia y van escalando y se convierten en gentes muy poderosas y al mismo tiempo muy dañinas”.

Al iniciar su conferencia matutina de este martes, sostuvo que su gobierno está obligado a presentar esta reforma ya que sería muy preocupante que en el mediano plazo “se descomponga, se eche a perder, se pudra”.

Esta institución, de acuerdo, con el mandatario tiene 75 por ciento de aceptación de la población.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, expuso que la Guardia Nacional, estará integrada con personal militar “con formación policial” y especializados en seguridad pública. Además que será la encargada de ejecutar y llevar a la práctica la estrategia nacional de seguridad pública.

“El personal que pertenece a la Guardia Nacional se va a regir por una doctrina policial, ahí su especialización. Tendrá su personal, solamente tendrá conocimiento sobre esta parte importante de la seguridad pública, de la doctrina policial, de los aspectos que debe de conocer para realizar su trabajo en ese ámbito.

“Todo el personal de la Guardia Nacional estará sujeto a la jurisdicción militar, esto es disciplinariamente, y al fuero común en el ámbito del desarrollo de sus funciones”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement