Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

PAUL

Campeche

Paul “N” minimiza informes financieros de la Smapac

CAMPECHE.- El ex alcalde acusado de peculado en su gestión en el 2021 Paul “N”, reconoció que durante su tiempo como edil sustituto en el Smapac, le facilitaron los informes financieros donde estaban incluidas las más de 70 facturas apócrifas en el organismo de agua potable.

“No es para tanto, para hacer una comprobación de ese tipo se tiene que llevar un juicio, solo está vinculado, o sea yo no sé, bueno no tengo conocimiento de cuál es la carpeta de investigación en la cual está involucrado y no sé cuál es su procedimiento”, señaló. En evidente desconocimiento del problema que afronta, desconoció a Yanuario “N” pese a que las autoridades investigadoras confirmaron que, el conocido como el “Herrero”, hizo una serie de facturas a la compañía para el desvió de recursos durante su gestión.

Cuestionado respecto a si tuvo en su posesión documentos de los estados financieros de la empresa cuando fungió como edil sustituto, reconoció que en la junta de gobierno del Smapac, les dan un compilado de informes mensuales, es decir, que tuvo los egresos emanados por las facturas falsas y aun así aprobó los informes.

Cabe recordar que, la semana pasada Yanuario “N”, aceptó su culpa en el desfalco, ya que fue asegurado a inicios del mes de febrero por agentes del Ministerio Público, de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), luego de que la Feccecam obtuviera una orden de aprehensión en su contra.

ENTÉRATE

Esta situación se da, en el marco de un desfalco iniciado por Eliseo “N” en los años 2020 y 2021.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

https://x.com/CampecheHOYmx/status/1760376870267138293?s=20

 

 

Te puede interesar

Advertisement