La abanderada de los partidos, PAN, PRI Y PRD (coalición Fuerza y Corazón por México), Xóchitl Gálvez se registró oficialmente como candidata ante el Instituto Nacional Electoral (INE), rumbo a la presidencia de la República.
La candidata de la oposición llegó en bicicleta, siendo arropada de inmediato por liderazgos de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), integrantes de la coalición.
Al iniciar su discurso, la ahora candidata del Frente Amplio por México pidió un minuto de silencio en memoria de quien fuera exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, quien murió ayer a los 68 años de edad en su casa, víctima de un infarto fulminante al corazón.
“Su capacidad lo llevó merecidamente a la Secretaría de Hacienda, pero su honestidad y apego a sus principios lo llevó a dejar el cargo, a diferencia de quienes traicionan sus valores con tal de ejercer el poder”, dijo.
Xóchitl Gálvez le exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que no siga interviniendo en el actual proceso electoral, y le recalcó que si es un demócrata debe estar preparado para su derrota el próximo domingo 2 de junio.