Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Mundo

Nominan a Julián Assange al Premio Nobel de la Paz

Una diputada noruega propuso al periodista australiano y fundador del portal WikiLeaks para recibir tan notable galardón.

Una diputada de Noruega, propuso al periodista australiano y fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, al premio Nobel de la Paz 2024.

Según la legisladora, “Assange reveló crímenes de guerra occidentales y contribuyó a la paz. Si queremos evitar la guerra, debemos conocer la verdad sobre los daños que provoca”, declaró al periódico Sofie Marhaug, diputada del país Nórdico.

Marhaug calificó a Assange de “prisionero político” y destacó que debería ser homenajeado por su contribución a la paz y no perseguido.

“Occidente grita cuando otros países hacen eso, pero no quiere atención cuando ocurre en nuestra esfera. Dándole el Nobel de la Paz a Assange, el Instituto Nobel enviaría un mensaje claro de que no aceptamos la doble moral”, afirmó Marhaug.

Assange presentará este martes y mañana ante el Tribunal Superior de Londres el que podría ser su último recurso legal en Reino Unido contra su extradición a Estados Unidos, que le reclama por 18 delitos de espionaje e intrusión informática por las revelaciones de WikiLeaks.

Te puede interesar

Advertisement