Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Eliseo

Campeche

SE DESPIDE MC DE CAMPECHE

El gobierno de Biby Rabelo de la Torre será derrotado en las urnas

CAMPECHE. Después de romperse la coalición entre el PRI, el PAN y el PRD en Campeche, según la encuesta más reciente realizada por la empresa encuestadora Massive Caller sobre las preferencias de voto para las elecciones de alcalde en el municipio de campechano, el gobierno de Biby Rabelo de la Torre sería derrotado en las urnas si los comicios fueran hoy.

En respuesta a la pregunta “¿Por cuál partido político votaría usted?”, los campechanos indicaron sus preferencias de la siguiente manera: 39.3 por ciento por MORENA, 26.2 por ciento por el Movimiento Ciudadano (MC), 10.3 por ciento por la Coalición PRI-PRD, 7.8 por ciento por el PAN, 4.7 por ciento por OTRO y un 11.7 por ciento aún no decide.

Según la encuesta, en el escenario de una coalición entre  el PRI y el PRD, el priista Ricardo Medina Farfán lideraría con el 32.3 por ciento, seguido por su compañera Laura Baqueiro Ramos con el 21 por ciento, otro candidato con el 19.4 por ciento y un 27.3 por ciento aún no decide.

En el PAN, el panista Francisco José Inurreta Borges obtendría el 31.9 por ciento, Pedro Cámara Castillo el 12.8 por ciento, Jhosue Golib el 4.3 por ciento, mientras que un 23.3 por ciento aún no decide y el 27.7 por ciento optaría por otro candidato.

En cuanto al candidato preferido de MORENA, el Fiscal estatal Renato Sales Heredia ganaría con el 31.8 por ciento, seguido por Xóchitl Mejía Ortiz con el 13.6 por ciento, José Antonio Jiménez Gutiérrez con el 9.3 por ciento, José Luis Flores Pacheco con el 8.5 por ciento, OTRO con el 24.6 por ciento, y un 12.2 por ciento aún no decide.

Cabe destacar que, en el caso de Movimiento Ciudadano, la actual alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, podría repetir como candidata con el 55.3 por ciento, seguida por Eliseo Fernández Montúfar con el 39.7 por ciento, OTRO con el 5.1 por ciento, y un 1.9 por ciento aún no decide.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

Campechanos indicaron sus preferencias: 39.3 % por MORENA, 26.2 % por el Movimiento Ciudadano (MC), 10.3 %
por la Coalición PRI-PRD.

Te puede interesar

Advertisement