Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Layda

Campeche

177 MDP, INVERSION HISTORICA EN MATERIA DE SALUD-CAMPECHE

Recorrido del director del IMSS y la gobernadora del estado en la entrega de nuevos aparatos.

CAMPECHE. Gracias a la mano amiga del Presidente Andrés Manuel López Obrador, junto a Zoé Robledo inauguramos la Sala de Hemodinamia y la de Resonancia Magnética en el Hospital Dr. Javier Buenfil Osorio, con una inversión de casi 144 mdp, aseguró la gobernadora Layda Sansores.

Además se adquirieron 4 ultrasonidos, 50 monitores de signos vitales, 50 camas hospitalarias, 1 torres de endoscopía, 1 rayos X digital y 16 estuches de diagnóstico por un monto de más de 33.1 mdp y un timpanómetro por un monto de más de 783 mil pesos, indicó.

Abundó diciendo que no existía una Sala de Hemodinamia en un hospital público para tratar enfermedades del corazón pero con una inversión de 72 mdp y de la mano de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, lo logramos!.

Junto al director general del IMSS, Zoé Robledo, la ejecutiva estatal recorrió las instalaciones del Hospital General de la Zona Nº 1 Dr. Abraham Azar Farah, donde inauguramos 3 salas quirúrgicas con una inversión de más de 9.2 mdp. En estas, se atenderán a pacientes de especialidades como cirugía general, traumatología y ortopedia, cirugía pediátrica, neurocirugía, entre otras. Ademas, supervisaron el funcionamiento de la sala de Hemodinamia, creada el año pasado con una inversión de más de 31.6 mdp, para la habilitación y equipamiento que incluye una sala de hemodinamia, cuarto de gabinete, sistema de comunicación y archivo de imágenes, angiógrafo, carro rojo, unidad de anestesia, instrumental médico, mobiliario y marcapaso.

Te puede interesar

Advertisement