Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

INE

Campeche

Votarán 115 campechanos anticipadamente

CAMPECHE. – Hasta el momento, 115 personas podrán ejercer su derecho al voto de forma anticipada, así lo dio a conocer el Vocal de la Junta Distrital 01 del INE, Omar Valle Flores, que indicó que, todos ellos deberán definir entre el seis y 20 de mayo que día van a emitir su voto.

El representante del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado, destalló que las 115 personas están divididas en 82 personas privadas de su libertad en Centros Penitenciarios de Campeche, así como 33 personas postradas por diversas enfermedades.

Valle Flores indicó que, con la implementación del voto anticipado buscan facilitar el sufragio a estos dos sectores de la población, además, agregó que en el caso de los que están en prisión preventiva y no han sido sentenciados, por lo que “al no haber una sentencia condenatoria ellos tienen todavía a salvo sus derechos políticos”.

Dio a conocer que ya acudieron al penal de Kobén, que corresponde al Distrito 01 federal donde hubo número considerable de ciudadanos que quisieron participar como 82 que están recluidos, fueron quienes dieron su anuencia, expresaron interés en participar.

ENTÉRATE

82 personas están privadas de su libertad en Centros Penitenciarios de Campeche, así como 33 personas postradas por diversas enfermedades.

Te puede interesar

Advertisement