Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

IEEC

Campeche

Presentarán partidos políticos sus plataformas electorales

CAMPECHE.- El Instituto Electoral del Estado (IEEC) señaló que, los partidos políticos en el estado tienen trabajo por hacer, pues deberán presentar sus plataformas electorales para las elecciones 2024, ya que estos documentos contienen propuestas de carácter político, económico y social para resolver las problemáticas que afectan a la ciudadanía.

Ante esto, se dio a conocer que, las organizaciones cuentan con un plazo hasta el martes 20 de febrero para registrar esto ante el IEEC, ya que es un requisito indispensable establecido en la norma electoral para que puedan solicitar el registro de candidatas y candidatos a diputaciones, así como a concejalías en el plazo del calendario electoral.

El registro de dichas plataformas electorales deberá ser presentado ante el consejo general del IEEC dentro del plazo establecido en el cronograma electoral, que abarca desde el primero hasta el 20 de febrero de 2024. Con este proceso, también se promoverá la participación activa de los habitantes en la toma de decisiones durante las próximas elecciones.

ENTÉRATE

Con estas propuestas, los partidos mostrarán su capacidad para identificar los problemas que afectan a la entidad.

Te puede interesar

Advertisement