Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

FAUSTINO DÍAZ

Campeche

ORQUESTA SINFONICA DE CAMPECHE INICIARA CONCIERTOS DE TEMPORADA

El Maestro Faustino Díaz, nuevo director artístico de la Orquesta Sinfónica de Campeche que visitará los teatros y plazas de municipios.

CAMPECHE. En conferencia de prensa realizada en el Teatro de la Ciudad Francisco de Paula Toro, el director general del Instituto de Cultura y Artes de Campeche, Esteban Hinojosa Rebolledo, anunció nuevo director artístico de la Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM), Faustino Díaz, primer trombonista latinoamericano en ganar el Concurso de trombón en Jeju, Corea del Sur y primero en ser seleccionado en audición de una orquesta europea de élite.

Asimismo, el titular, el nuevo director y la conciertino de la OSCAM, Ivonne Rubio, dieron a conocer el nuevo programa integral para la orquesta que incluye estrenos mundiales de piezas, homenajes a músicos de nuestro país, música popular regional, invitados de honor, así como cursos y certámenes.

El próximo sábado 17 de febrero del presente, tendrá lugar el primero de los trece conciertos programados de febrero a julio de 2024, en el Teatro de la Ciudad, sede de la OSCAM.

En la gala número uno se tocará piezas de Franz Schubert, Gustav Hols, Georg Friedrich Händel y Tchaikovsky, además de la participación especial de la Banda de Música del Estado, concierto que se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad a las 20:00 horas.

Durante esta temporada, la OSCAM visitará los teatros y plazas de otros municipios, iniciando el sábado 24 de febrero en el teatro de Calkiní; el domingo 26 de mayo en Sabancuy, espacio donde presentará el concierto Chucho Pinto Sinfónico, un tributo y homenaje al músico campechano; previamente este concierto se realizará el viernes 24 de mayo en el teatro de la ciudad Francisco de Paula Toro. También se homenajeará a Los Kassino, que es el grupo que mantiene viva la tradición al maestro.

Para los conciertos de abril, se tendrá como invitado especial al solista Pablo Garibay, uno de los guitarristas mexicanos más laureados a nivel nacional e internacional al obtener los primeros lugares en más de 15 destacados certámenes en Europa y América.

FAUSTINO DÍAZ, NUEVO DIRECTOR

El Maestro Faustino Díaz tiene una destacada trayectoria; es un activo y referente promotor de la música. Ha colaborado con diversas agrupaciones como la Orquesta Filarmónica de Acapulco, la Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, la Sinfónica del Estado de Puebla, la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) y Filarmónica de la Ciudad de México, entre otras.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A los 15 años comenzó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música de México (CNM), con el profesor Benjamín Alarcón. Durante su estancia en dicho conservatorio ganó tres veces el primer lugar en el concurso de alientos metal que organizaba esta institución. Estudió en el año 2007 en el Roterdam Conservatorium en Holanda con Jorgen Van Rijen, trombonista Principal de la Royal Concertgebow Orchestra de Amsterdam; cursó la Maestría en la Haute Ecole de Musique de Lausanne, Suiza, con Jacques Mauger, trombonista principal de la Orquesta de la Ópera de París. Continuando con sus intenciones de dominar en una manera integral los instrumentos de metal, formó parte de la clase de trompeta con el profesor Jean Francois Michel, trompetista principal de la Orquesta Filarmónica de Munich, en la misma institución.

En 2013 se convirtió en el primer trombonista latinoamericano en ganar el Concurso Internacional de Trombón, en Jeju, Corea.

 

Te puede interesar

Advertisement