Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

VACUNA

Campeche

EXHORTA SALUD A APLICAR LA VACUNA TRIPLE VIRAL A MENORES, “TODOS LOS NIÑOS, TODAS LAS VACUNAS”

En 2023 se aplicaron un total de 291 mil 907 dosis de vacunas en menores de siete años en todo el estado

SALUD.- La Secretaría de Salud hace un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a las unidades médicas y soliciten la vacuna SRP Triple Viral que protege a todos los niños menores de 10 años contra el sarampión, rubéola y parotiditis. Se encuentra disponible y es gratuita en todas las instituciones que integran el sector salud en Campeche.

La titular de la dependencia, Josefa Castillo Avendaño, pidió a los tutores estar atentos a la cartilla nacional de salud y completar el esquema básico de vacunación de sus hijos.

Destacó que durante el 2023 se aplicaron en todo el estado 291 mil 907 dosis de vacunas en menores de siete años, que corresponden en promedio a 800 vacunas diarias, además de 40 mil 221 dosis específicas de vacuna triple viral.

Explicó que la primera dosis se aplica al año de edad y la segunda a los 18 meses en el esquema actual, aunque, en caso de no haberlo hecho en ese tiempo, se tiene como plazo máximo hasta los 10 años cumplidos.

“El sarampión es una enfermedad prevenible por vacunación que se encuentra dentro del esquema básico del sistema nacional de salud. Para proteger a los niños y evitar que enfermen, contamos con la vacuna que es universal, gratuita y se aplica en todo el estado en cualquier unidad médica del sector salud, de manera que su disponibilidad está garantizada”, aseguró.

Subrayó que, aunque desde el 2021 no se registran casos en Campeche, las autoridades de salud vigilan de forma continua cualquier sospecha de síntomas y signos del sarampión y rubéola. Se realiza la búsqueda intencionada, así como estudios especializados en el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) y el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) para descartar o, en su caso, confirmar la enfermedad.

Te puede interesar

Advertisement