Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Layda

Campeche

CELEBRA LAYDA REFORMA AL PODER JUDICIAL

Más y mejor justicia para los mexicanos con los cambios propuestos.

CAMPECHE. La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, destacó los beneficios de la propuesta de reforma al Poder Judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante la emisión del Martes del Jaguar, la mandataria subrayó la importancia de esta iniciativa que va más allá de la reducción de salarios, abordando múltiples propuestas detalladas que buscan transformar el sistema judicial en México.

Sansores enfatizó que la renovación del Poder Judicial no solo implica la disminución de sueldos, sino que también promueve una mayor transparencia y participación ciudadana.

La gobernadora resaltó la labor de Luisa María Alcalde, Secretaria de Gobernación, quien ha explicado con detalle las propuestas a través de diversas plataformas para que la población comprenda, defienda y respalde las reformas.

Uno de los puntos clave abordados por Sansores es la necesidad de evitar la interferencia y la corrupción en la designación de jueces y ministros. La reforma propone que los perfiles para estos cargos sean propuestos por el ejecutivo, judicial y legislativo, filtrados y revisados por el Senado.

Esto garantizaría que los candidatos sean personas idóneas y sin vínculos cuestionables, otorgando a la ciudadanía la responsabilidad de elegir a aquellos que ocuparán posiciones cruciales en el sistema judicial.

La gobernadora subrayó que la propuesta busca establecer un Poder Judicial cercano al pueblo y alejado de las élites partidarias.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Destacó la apertura del presidente López Obrador para que la población determine quiénes serán los jueces, impulsando una participación popular que fortalecerá la democracia en el país.

En cuanto a los beneficios concretos para la ciudadanía, Sansores destacó la fijación de plazos para la resolución de casos, garantizando una justicia expedita.

ENTÉRATE

La renovación en ese poder no solo implica la disminución de sueldos, sino que también promueve una mayor transparencia y participación ciudadana.

Te puede interesar

Advertisement