Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 julio, 2024

SARAMPION

portada

ARRASA BROTES DE ‘SARAMPION’ EN NUEVO LEON

Por ahora esta entidad los casos están aumentando, aunque no hay cifra determinada, autoridades solo llaman a protegerse con la vacunación.

SALUD.- Apenas hace unos días, la Secretaria de Salud Federal reveló que existen 140 casos sospechosos de sarampión en México, sin embargo, las alarmas se encendieron pues Nuevo León está en alerta por brote mundial de esta enfermedad al igual que otras entidades.

Ante esto, la titular de la dependencia Alma Rosa Marroquín dijo que, este virus es más contagioso que el Covid-19 y por ello exhortó a la población de todo el país a acudir a cumplir con el esquema de vacunación ya que se trata de una enfermedad que está teniendo una rápida propagación.

La prioridad por ahora del Sector Salud, es llegar al 95 por ciento de la aplicación de dosis entre los menores de 6 años para evitar casos, así como priorizar a otros grupos vulnerables, pues puede haber casos graves, ya que tan solo una persona enferma contagiaría a 18 personas.

Hasta el momento, la cifra de brotes no ha sido confirmada por autoridades, sin embargo, hay que tomar en cuenta la situación que se está viviendo en otros países de Estados Unidos, Europa y Asia, pues los brotes fueron causados por estas naciones y por ello urgen tomar medidas.

En Nuevo León el último caso que se presentó fue en 2019, pero se pudo contener para evitar la propagación de la enfermedad, este 2024 aún no hay cifras determinadas. Por esta situación, especialistas en salud están atentos del padecimiento y su comportamiento, así como el único exhorto hasta ahora es no dejar de lado los cuidados preventivos.

ENTÉRATE

Entre el año 2000 y 2021 la vacunación contra el sarampión pudo ser tan efectiva que evitó 56 millones de muertes en el mundo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement