Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Biby

Campeche

Sectores sociales exigen la destitucion de la alcaldesa

CAMPECHE. – Por incompetente, violentadora de mujeres, incitadora a la violencia, así como una carente administración municipal que tenga empatia con la ciudadanía, distintos sectores sociales en Campeche exigieron la salida e incluso aplicación de justicia contra la alcaldesa de Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre, que hizo explotar el hartazgo de los campechanos con la burla que hizo el pasado sábado de bando con el atentado a Jamile Moguel y su pareja.

La paciencia de los campechanos superó su límite cuando la ampliamente criticada municipe tomó la decisión de hacer burla del intento de homicidio que vivió Jamile Moguel y su pareja Rafael Maldonado a las afueras de su vivienda cuando regresaban de una extensa jornada de trabajo.

Que exigió justicia y una severa aplicación de la norma fue la integrante del Movimiento Feminista del municipio, Rosaura P.C, que recrimino el actuar de la Edil capitalina que, a sabiendas de él alto número de feminicidio que ocurren en el país y en Campeche, sea la propia alcaldesa que tome a broma una problemática tan seria como la muerte de decenas de mujeres.

“Por cosas así levantamos la voz, no puede ser posible que una mujer qué ocupa un cargo público y que debe velar por el bienestar y seguridad de las mujeres y niñas tome a burla un tema así, si las autoridades no hacen su trabajo nosotras seremos quienes tomen cartas en el asunto”.

Calificó a Rabelo de la Torre como una alcaldesa poco empatia al ni siquiera dar una explicación, o disculpa pública por el deplorable “chiste” que dieron todos los allegados al partido político en el que milita, e incluso, aseguró que si tiene vergüenza por lo que hizo deberá renunciar al cargo.

De la misma forma, sectores y representantes sociales en el municipio como el gestor social de Siglo XXIII, José Cu Hernández recalcó el hartazgo que hay hacia la pésima administración que ha encabezado la municipe en turno, que solamente ha velado por sus intereses, al no colocar ni si quiera dos luminarias para un parque infantil, o arreglar las calles de la colonia donde viven.

Si las autoridades no hacen su trabajo nosotras seremos quienes tomen cartas en el asunto”

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement