Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 julio, 2024

SARAMPION

portada

SARAMPION ‘ACECHA’ MEXICO CON 140 CASOS PROBABLES

La ocurrencia de brotes por este virus en varias partes del mundo, llegó hasta territorio mexicano por lo que la población debe protegerse.

SALUD.- Pese a que el Covid, la influenza y el dengue siguen siendo una preocupación para la Secretaría de Salud, la UNAM advirtió sobre un nuevo brote de sarampión que podría llegar a México desde el extranjero, ya que actualmente hay 140 pacientes en espera de resultados.

Según el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (Conave) confirmó también está situación, por lo cual el territorio mexicano se suma a otros países que también están bajo alerta por la expansión de la enfermedad vírica altamente contagiosa.

Fue el 29 de enero, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitieron una alerta epidemiológica de sarampión en el continente americano ante la falta de vacunación que generó un aumento de casos a nivel global.

Ante esto, se dijo que, ya era de esperarse esta situación, pues el virus es más común en los primeros cuatro meses de cada año, es decir, al final del invierno y al comienzo de la primavera, ya que los brotes están arrasando en Estados Unidos, países del Medio Oriente, Europa y Asia del sur.

Por el surgimiento de esta enfermedad, autoridades sanitarias mantendrán la vigilancia epidemiológica, y de confirmarse los contagios, emitirán recomendaciones a la población para frenar la propagación del virus.

Te puede interesar

Advertisement