Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Senadora

Campeche

Exige senadora sanción a incitadores

“Cientos de personas fueron testigos de estas representaciones”, afirmó.

CAMPECHE.- La senadora Nestora Salgado García expresó su indignación ante la recreación, en forma de burla, del atentado contra la activista de MORENA, Jamile Moguel, y su pareja durante el Carnaval en Campeche. Este acto, en el que participantes utilizaron botargas, ha generado una profunda consternación en la sociedad.

Aunque se ha mencionado que entre los posibles responsables podrían encontrarse la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo, y miembros de su partido, la legisladora, sin nombrar específicamente a nadie, instó a que se realice una exhaustiva investigación para determinar quiénes están detrás de esta afrenta y que se les imponga un castigo severo.

Salgado García subrayó que este tipo de acciones no solo son una afrenta contra las personas afectadas, sino que también socavan la paz y fomentan la violencia, especialmente cuando se llevan a cabo en eventos públicos donde cientos de personas son testigos de estas representaciones.

Es urgente que se abra una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y una vez identificados los culpables, estos deben ser sancionados con todo el peso de la ley.

Además, es crucial que se muestre de manera transparente la aplicación de la sanción para enviar un mensaje contundente de que este tipo de conductas no serán toleradas en nuestra sociedad.

ENTÉRATE

Se debe determinar quiénes están detrás de esta afrenta y que se les imponga una severa sanción.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement