Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

SALUD

Campeche

TAMIZAJE PERMANENTE EN CAMPECHE PARA DETECTAR SÍFILIS DE MANERA OPORTUNA

Más de 15 mil pruebas para detectar la enfermedad en todo el estado durante el 2023

SALUD.- Con el objetivo de acercar los servicios gratuitos del Programa Estatal de Promoción de VIH, Infecciones de Transmisión Sexual y Virus de la Hepatitis C, brigadistas de salud aplicaron en todo el Estado, durante el 2023, un total de 15 mil 372 pruebas rápidas para detectar la Sífilis.

Se transmite por contacto sexual sin protección y es curable si se detecta a tiempo a través de la prueba rápida, lo que da paso a iniciar de inmediato con el tratamiento, por lo que la forma de prevenirla es usando condón de manera correcta. Entre los principales síntomas, destaca la aparición de una lesión en el sitio donde la bacteria ingresó, erupciones en la piel o llagas, también dolor muscular, articular, de cabeza, garganta, así como pérdida de peso y fatiga.

La encargada del Programa, Catalina Domínguez Hernández, informó que se realizaron cuatro mil 330 pruebas rápidas a mujeres embarazadas, con la finalidad de detectar oportunamente la enfermedad y evitar la transmisión de madre a hijo durante el periodo gestacional.

Domínguez Hernández, destacó que la cobertura de detección es permanente por medio del tamizaje en sitios públicos y recorridos en centros de trabajo y planteles escolares.

Aseguró que las pruebas rápidas permiten obtener resultados en cuestión de minutos que pueden advertir a la persona para confirmar el diagnóstico e iniciar el tratamiento disponible en el sector salud de Campeche.

Te puede interesar

Advertisement