Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

IEEC

Campeche

ORGANO INTERNO DE CONTROL SIGUE ACEFALO EN EL IEEC

El Congreso debe designarlo, afirma el consejero presidente Mena Zapata del Instituto Estatal Electoral.

CAMPECHE. En entrevista, el recién nombrado Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Juan Carlos Mena Zapata, afirmó que, es responsabilidad del Congreso del Estado hacer el nombramiento del Órgano Interno de Control (OIC) para vigilar el uso de los recursos.

Expuso que, el IEEC no puede tener injerencia en la designación del titular del OIC, debido a que esa solo es facultad del Poder Legislativo, por lo que, será hasta que la Junta de gobierno haga lo propio al hacer el nombramiento, no habrá persona alguna encargada de vigilar la operatividad del IEEC.

Cabe recordar que, desde hace más de un año el Instituto Electoral de Campeche carece de un titular en su órgano interno de control, situación que originó que la extitular del IEEC Lirio Suárez Amendola hiciera un nombramiento provisional, que derivó en su destitución el pasado mes de enero.

Mena Zapata indicó que, es la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam) quien tiene bajo su responsabilidad hacer el análisis de los informes financieros, para determinar si hay alguna irregularidad o no, por lo que, consideró que habrá que esperar a que el Legislativo haga el trabajo que le corresponde.

ENTÉRATE

La Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam) quien tiene bajo su responsabilidad hacer el análisis de los informes financieros.

Te puede interesar

Advertisement