Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Salud

Campeche

REDOBLAN ESFUERZOS CONTRA EL DENGUE EN LA ENTIDAD

Trabajos de nebulización en 30 colonias de la Isla

CAMPECHE. – Con mil 756 hectáreas nebulizadas hasta el 26 de enero del 2024, la Secretaría de Salud reafirma el compromiso del Gobierno de Todos de redoblar las acciones para proteger del dengue a los campechanos y hace un llamado a la población a participar en las medidas de patio limpio que mantiene un entorno libre de criaderos de mosquitos.

Respecto a estos avances, el jefe del Departamento de Vectores y Zoonosis, Juan Octavio Ávila López, destacó que se trabajaron 11 mil 476 casas con eliminación de 34 mil 775 depósitos como posibles criaderos potenciales de moscos, asimismo, con el rociado residual se trabajaron 539 viviendas para prevenir contagios de dengue entre la población.

Por otra parte, informó que la semana de acciones intensivas contra el dengue, que se realizó del 17 al 25 de enero en el Municipio de Carmen, se cubrieron mil 254 hectáreas en siete localidades, donde el personal de vectores realizó actividades contra la enfermedad en sitios de riesgo epidemiológico.

“Estaremos fortaleciendo estos trabajos en colonias y localidades de riesgo, con mayor presencia de moscos y casos probables. Invitamos a la ciudadanía para que participe en mantener patio limpio que permite un entorno libre de criaderos de mosquitos”, dijo.

Ávila López, aseguró que el martes 6 de febrero, se continuará con la nebulización en las localidades de Tikinmul, Castamay, San Agustín Olá y San Antonio Cayal, así como del 7 al 9 de febrero en diversas colonias de la Ciudad de San Francisco de Campeche, por lo que invitó a la ciudadanía abrir puertas y ventanas al momento del paso de la unidad con maquinaria pesada.

ENTÉRATE

Se trabajaron 11 mil 476 casas, donde se eliminaron 34 mil 775 depósitos como posibles criaderos de moscos

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement