Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

TRANSPORTE

Campeche

AVANZAN TRABAJOS DEL TRANSPORTE

Pronto se implementará en Campeche un nuevo modelo de movilidad.

CAMPECHE. El Instituto Estatal del Transporte (IET) de Campeche, a cargo de Íñigo Yáñez Avilés, ha anunciado que se encuentran trabajando en la implementación de un nuevo modelo de movilidad para la Ley de Movilidad en el estado.

Entre los avances señalados, se destaca la renovación del parque vehicular de camiones, así como ajustes al proyecto, incluyendo la contemplación de un circuito en lugar de una única ruta troncal, con el fin de adaptarse a las necesidades de la ciudad.

Dentro de las modificaciones propuestas, se planea que los usuarios realicen sus pagos a través de tarjetas prepago, dejando atrás el uso de efectivo. Además, se ha confirmado que no habrá un incremento en la tarifa del pasaje hasta que se complete el proyecto.

Por otro lado, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad y Obras Públicas (Sedumoc) está avanzando con la construcción de paraderos, como parte de las medidas para mejorar el servicio de transporte público en la ciudad.

Se espera que todas estas acciones se lleven a cabo tras la finalización del proyecto de modernización, con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos un sistema de transporte urbano completo antes de que termine el año.

ENTÉRATE

Concesionarios son los que más están metiendo presión, pues dicen necesitar la autorización de nuevas tarifas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement