Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Carnaval

Campeche

INICIA EL CARNAVAL

La realización del “Paseo Fúnebre del Mal Humor”, fue el comienzo oficial de las festividades del Carnaval de Campeche 2024.

CAMPECHE. El día de ayer, 1 de febrero, se llevó a cabo el arranque oficial del Carnaval 2024, con el tradicional desfile de la Quema del Mal Humor que llenó las calles de alegría, color y celebración, marcando así el inicio de las festividades carnestolendas más antiguas de México.

Ante esto, la directora de fomento a la cultura, Ariadna de Córdoba Vega, manifestó que por ello fue necesario el cierre de algunas vialidades, para que cientos de campechanos pudieran disfrutar con toda tranquilidad y seguridad, siendo monitoreados en todo momento por la Policía.

Tras el desfile que inició a las 6 de la tarde que se realizó con éxito desde el monumento de Don Justo Sierra Méndez hacia el Obelisco a los Marinos, , les siguió la presentación de los reyes y reinas del Carnaval, Dharma Luna Córdova e Irving Guzmán Pérez, en el Obelisco a los Marinos.

Posteriormente, a las 8 de la noche, se dio inicio al espectáculo de “Los Chetos”, seguido por la celebración de la noche retro alrededor de las 9 de la noche. Durante esto, se realizaron fuertes operativos, donde agentes exhortaron a los asistentes a tomar precauciones.

ENTÉRATE

El desarrollo de estas actividades festivas implicó el cierre de algunas vialidades en la capital, desde tempranas horas.

Te puede interesar

Advertisement