Síguenos

¿Qué estás buscando?

5 mayo, 2024

Layda

Campeche

SEMBRANDO VIDA BENEFICIA A 19,600 CAMPECHANOS

Ustedes son los héroes silenciosos que levantaron a la Patria durante la pandemia”, subraya la mandataria estatal

CAMPECHE. La gobernadora, Layda Sansores San Román, encabezó hoy el Foro de Resultados del programa “Sembrando Vida” en el que se destacó la reforestación de 49,000 hectáreas en las que se plantaron 50.7 millones de árboles y plantas de diversas especies en beneficio de 19,000 personas, en los 13 municipios de la entidad y mediante el cual se fomenta el arraigo y amor a esta tierra y se rescata el orgullo y la dignidad de los campesinos.

Acompañada del subsecretario de Inclusión Productiva del Programa Sembrando Vida, Hugo Raúl Paulín Hernández, y del titular de la Secretaría de Bienestar en Campeche, Carlos Martínez Aké, la licenciada Sansores San Román destacó su apego con la comunidad campesina a quienes desde su juventud admiró por su entrega para hacer producir la tierra.

Destacó que cuando su padre, Carlos Sansores Pérez, gobernó el estado, su casa siempre estaba llena de campesinos a quienes se les notaba la pobreza y por los que siempre sintió preocupación, porque pese a ello luchaban todos los días para salir adelante en su actividad productiva.

“Fueron parte de mi vida, pero siempre los vi con mucha preocupación. Y hoy tengo la oportunidad de ver a un nuevo campesino con orgullo, con dignidad. Cuando la pandemia, si no hubiese sido por las mujeres y los hombres del campo, no hubiese habido qué comer”, destacó la mandataria ante cientos de productores reunidos en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI.

HÉROES SILENCIOSOS

“Así que ustedes son héroes silenciosos que levantaron a la Patria y la mantuvieron de pie. Eso es lo que hay que reconocerles. Ustedes son otros, ustedes ya no son los otros. Son los campesinos que llenan de orgullo este Campeche nuestro”, subrayó.

La gobernadora significó el cambio que se ha registrado desde la creación del programa Sembrando Vida, pues antes con el Procampo los dejaban a su suerte, ya que el apoyo sólo se les otorgaba una vez y fuera de los tiempos de siembra, así que a ese recurso se le daba otro fin y en muchos casos lo usaban para otros fines que nada tenían que ver con hacer producir la tierra.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Martes del Jaguar

Advertisement