Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Vacuna

México

Iniciará producción de vacuna Patria

Vacuna 100% hecha en México con altos estándares de calidad.

MÉXICO.- El Comité de Moléculas dieron una opinión favorable, de forma unánime. La opinión positiva de este comité conformado por especialistas y sociedades científicas, constituyen un pacto social para la autorización definitiva por parte de Cofepris”, dijo.

Durante la conferencia de prensa matutina, el funcionario de salud reiteró que es un biológico seguro para la prevención de los efectos del SARS CoV-2 que produce covid-19, incluidas todas las variantes en circulación.

“Este biológico es seguro y eficaz como refuerzo para prevenir el contagio y las secuelas del virus, específicamente para personas mayores de 18 años y más con comorbilidades comunes en nuestro país como hipertensión, obesidad y diabetes”.

Agregó que “mostró efectividad equivalente a la de otros biológicos que ya se aplican entre la población y protege a la población frente a las variantes que actualmente circulan en el país por lo que las y los mexicanos podemos estar tranquilos que tenemos un biológico eficaz”.

Tras mostrar la curación unánime que se tuvo en el Comité de Moléculas Nuevas que es el encargado de dar el visto bueno para que la Cofepris como organismo otorgue la licencia sanitaria, la cual fue dada el fin de semana, de forma conjunta al Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (Conahcyt), así como al laboratorio Avimex, que será encargado de producirlas.

Indicó Svarch, es que la producción mensual de la vacuna Patria será entre 1.7 y dos millones de vacunas mensuales las que habrán de producirse.

Te puede interesar

Advertisement