Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

EMPRESARIOS

Campeche

EMPRESARIOS ARMAN ESTRATEGIAS PARA CUIDAR GANANCIAS

Este sector teme que pueda implicar que las obligaciones financieras y los costos asociados también se incrementen.

CAMPECHE.- La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Campeche, Adda Solís Peniche, reconoció que el aumento en el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) impactará en las ganancias que perciben los empresarios locales.

Y es que de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a partir del próximo primero de febrero, la UMA tendrá un aumento del 4.66 por ciento respecto a la que fue avalada durante el recién concluido 2023.

Ante la situación, Solís Peniche indicó que los afiliados a la Canaco trabajan en estrategias, capacitaciones y promociones para que este aumento no sea trasladado a sus trabajadores y clientes, ya que han tenido aumentos constantes tanto en los insumos, el salario mínimo.

“El aumento es de casi 5 pesos, 4 y tanto en el U.M.A. ha venido a movernos un poco en el sentido que hay que buscar estrategias para generar mayor movimiento para que no nos impacte, porque a final de cuentas nosotros los empresarios tenemos que cumplir con las leyes”, enfatizó.

Destacó que, hasta la fecha, ante el incremento de la U.M.A. no tienen conocimiento de algún negocio que vaya a cerrar, señaló que valdría la pena recurrir a los sondeos pero que, con los resultados de las vacaciones decembrina, han arrancado de buena manera el mes de enero.

ENTÉRATE

Empresarios esperan que sus actividades aumenten y que esto signifique más ventas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement