Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

SALUD

Campeche

MEDIDAS PREVENTIVAS PARA PROTEGER LA SALUD DURANTE LAS FIESTAS DEL CARNAVAL 2024

Exhorta COPRISCAM a la ciudadanía a evitar consumir alimentos de dudosa procedencia en la calle o por falta de higiene

SALUD.- La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (COPRISCAM), realizará acciones de vigilancia y fomento sanitario durante las festividades del tradicional Carnaval de Campeche y Carmen, en su edición 2024, y exhorta a la ciudadanía a mantener medidas preventivas para evitar enfermedades gastrointestinales.

El titular de la COPRISCAM, Juan Abad de Jesús, aseguró que la vigilancia sanitaria se realiza todo el año, pero se intensifica ante eventos masivos como las fiestas del carnaval para proteger la salud de los campechanos que incrementan su movilidad.

Recomendó a la población verificar que los establecimientos donde consuman alimentos cuenten con aviso de funcionamiento, así como las condiciones sanitarias adecuadas en la elaboración de los mismos y evitar el consumo de los que se expendan en la vía pública, sobre todo si observan la falta de higiene.

“Las medidas que pedimos a la población para evitar riesgos sanitarios son sencillas, como el lavado de manos frecuente, tomar suficiente agua, evitar asistir a eventos masivos si presenta algún síntoma respiratorio, acudir a la unidad médica correspondiente y evitar automedicarse”, dijo.

Abad de Jesús, destacó la importancia del consumo de alimentos sanos, tirar la basura en lugares correspondientes, evitar el uso y exposición de espuma en aerosol.

Invitó a los campechanos a que si observan falta de higiene en algún establecimiento de alimentos y bebidas, denuncien a través de los correos electrónicos denunciascopriscam@hotmail.com y copriscam@outloock.com, o marcar los teléfonos 981 81 65024 o 981 81 64989 ext. 101, para que los verificadores atiendan oportunamente cualquier situación que pueda significar un daño a la salud.

Te puede interesar

Advertisement