Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Motor

Carmen

El primer motor fuera de borda eléctrico en Isla Agua y en México

CAMPECHE.- Mano obra local, con apoyo técnico de la región, lograron el diseño y manufactura del primer motor fuera de borda eléctrico del país, que fue puesto en operación en el Pueblo Mágico de Isla Aguada.

Sébastien Proust, coordinador del Programa de Pequeñas Donaciones del FMAM México, explicó que este modelo es totalmente aguadeño, ya que se inicia con el uso de un motor a gasolina descompuesto, el cual comenzó a ser modificado, con la asesoría de una empresa regional, logrando este exitoso motor.

El motor fuera de borda, utiliza baterías de litio, las cuales se recargan con energía eléctrica de 110, con un rendimiento de hasta16 horas, de acuerdo con las primeras pruebas que se han realizado.

Expuso que este diseño reviste
una gran importancia en el Pueblo Mágico de Isla Aguada, ya que una de las actividades que se llevan a cabo en esta Villa, son los paseos turísticos, para el avistamiento de aves y de delfines, que requieren del cuidado del medio ambiente.

“Este es un motor totalmente silencioso, como hemos podido apreciar, ya que incluso al momento de mostrar su desempeño, hemos observado como algunas gaviotas y pelicanos, se acercan a la embarcación, al no ser ahuyentados por el ruido del motor”.

Significó este es un gran paso para los pescadores de la villa de Isla Aguada, ya que el costo de este motor eléctrico, es muy similar al de gasolina, por lo que al ser utilizado para la captura de especies marinas, se reducirían los costos de operación, que generan los combustibles.

Te puede interesar

Advertisement