Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

AMLO

Campeche

SAQUEO DE CAMPECHE LIMITÓ DESARROLLO DEL ESTADO: AMLO

90 kilómetros de tuberías que servirán para llevar agua a cada hogar.

XPUJIL, CAMPECHE.- “Por muchos años, los gobiernos neoliberales explotaron indiscriminadamente el yacimiento de Cantarell, que fue incluso de los más grandes en el mundo sin devolverle algo a Campeche”, aseveró él Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Xpujil en Calakmul.

Lo anterior, durante la consumación de uno de sus compromisos presidenciales, de dotar de agua a más de 31 mil ciudadanos que viven en las diferentes comunidades del municipio de Calakmul, al inaugurar el Acueducto Adolfo López Mateos – Xpujil.

Aseguró que, Campeche y el sureste del país fueron saqueados indiscriminadamente por el hambre de poder, así como la indiferencia de los gobernantes anteriores, que vieron en el Estado una fuente de recursos inagotable, hasta que comenzaron a ver la disminución en la producción de barriles de petróleo.

Expuso que, en su administración uno de los principales ejes es devolver al pueblo lo robado, eso incluye atender las necesidades más apremiantes de los ciudadanos de toda la región sureste, incluidas las comunidades.

“Con este proyecto aseguramos que va a haber agua, antes no había, ahora las casas de las personas dejaran de recibir agua por tandeo, agradezco a los ingenieros y a todos los que participaron en esta obra, que no es cualquier cosa, son 90 kilómetros de tuberías que servirán para llevar agua a cada hogar”.

Con el orgullo que lo caracteriza, pudo ver con seguridad a cada uno de los ciudadanos en el lugar y representantes de las comunidades, que está y otras obras fueron construidas con recursos propios, sin la necesidad de crear deuda, como hicieron sus antecesores.

Para llevar el agua a cada uno de los hogares de Calakmul, fueron ejercidos más de mil 429 millones de pesos desde que fue anunciada la obra el pasado 2021, hasta el recién concluido 2023 donde realizaron trabajos de perforación, conexión y entierro de las tuberías, cuya capacidad será de 210 litros por segundo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

“Con este proyecto aseguramos que va a haber agua, antes no había, ahora las casas de las personas dejaran de recibir agua por tandeo”, aseguró el mandatario nacional.

Te puede interesar

Advertisement