Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 abril, 2024

Zapata

Campeche

Eligen nuevo presidente interino del IEEC

Juan Carlos Mena Zapata nuevo presidente del órgano electoral.

CAMPECHE.– A poco menos de una semana, en sesión del Instituto Nacional Electoral (INE) desde la Ciudad de México, designó a Juan Carlos Mena Zapata como titular del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) tras la remoción de Lirio Suárez Amendola como Consejera Presidenta del Ople.

En el punto 5 de la orden del día, a petición de la Consejera Electoral, Dania Paola Ravel Cuevas de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales presentó el Proyecto de Acuerdo del Consejo General del INE para aprobar la designación de la Presidencia Provisional del Instituto Electoral del Estado de Campeche.

En la sesión, Juan Carlos Mena Zapata fue electo por mayoría de votos del Consejo General del INE, al sustituir a Fátima Giselle Meunier Rosas, esto, a petición expresa de los consejeros del IEEC quienes por unanimidad propusieron a Mena Zapata, que fue sometido a consideración y aprobado.

Cabe recordar que, el pasado jueves 18 de enero, en sesión extraordinaria del Instituto Nacional Electoral (INE), el Consejo General aprobó por unanimidad de votos la destitución de Lirio Suárez Amendola como consejera presidenta del IEEC en Campeche.

ENTÉRATE

Tras la remoción de Lirio Suárez Amendola como Consejera Presidenta del Ople.

Te puede interesar

Advertisement