CAMPECHE.- Quien evidenció su disgusto por los ataques recientes que ha tenido la alianza partidista, fue el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) Juan Alonzo Rebolledo, que aseguró que, los únicos que ‘pierden’ al no participar en la alianza partidista son los integrantes del Partido Acción Nacional (PAN).
“Durante varias semanas, estuvimos trabajando, cada partido político valoró, hizo sus revisiones de sus números y ellos decidieron que no les convenía hacer una coalición con nosotros se respeta, ya se verá quien pierde con la conformación de la alianza”.
De la misma forma, fue cuestionado por los embates constantes que ha sufrido el revolucionario institucional, que ha sido señalado por sus propios militantes que aún prevalecen viejas prácticas, como son las imposiciones por “dedazo” para los aspirantes y candidatos a los cargos de elección popular.
Minimizó los señalamientos hechos por la militante y aspirante a diputada federal Sonia Cuevas Kantún que incluso llegó a pedir a los ciudadanos y simpatizantes priistas que no den un solo voto al PRI en las próximas elecciones del dos de junio, para ‘sacar’ a ‘Alito’ Moreno de la cúpula nacional del tricolor.
Con una postura que evidencia su disposición a cumplir los caprichos de ‘Alito’ Moreno, desestimó los comentarios hechos por la representante de las comunidades indígenas, por lo que aseguró que, nada de lo que diga afectará los votos que reciba el tricolor en la jornada electoral.