Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

CHINA

Mundo

CHINA SABÍA DEL COVID Y LO ADVIRTIÓ MUY TARDE

El país asiático conocía el alcance del coronavirus, pero no comunicó dicha información a las demás naciones por lo que fue inevitable su impacto.

MUNDO.- China vuelve a ser tendencia, esto luego que el Centro de Control de Enfermedades en Estados Unidos, expusieran a un laboratorio de este país pues al parecer sabía muy bien lo que era el Covid-19 desde finales del 2019 y no lo advirtió a tiempo sino hasta dos semanas después.

Y es que según documentos obtenidos por un comité de la Cámara de Representantes en EE.UU. y revisados por The Wall Street Journal, el gobierno chino tenía conocimiento sobre el alcance mortal que tendría, pero no compartió detalles con la comunidad internacional.

Ante esto, se dio a conocer tras la revisión de varios estudios,
se descubrió una secuencia casi completa de su estructura el 28 de diciembre de 2019 donde China solo describió el virus como una “neumonía viral” y no como lo que realmente era una amenaza para la salud.

Pese al descubrimiento, no advirtieron a las naciones ni realizaron protocolos para cerrar el Mercado Mayorista de Mariscos de Wuhan, sitio de uno de los primeros brotes de Covid-19. De igual forma, hay sospechas que esta enfermedad fue un fallido experimento de laboratorio.

Tras esto, algunos países indicaron que, si China hubiera informado la situación desde diciembre, se pudo haber ayudado a la comunidad médica de este país para entender cómo se propagó, así como desarrollar defensas médicas e iniciar la creación de las vacunas las cuales lamentablemente empezaron a aplicarse hasta inicios del 2021 ya cuando el virus había arrasado en 2020.

Te puede interesar

Advertisement