Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Frío

Campeche

Bochorno avecina intensas lluvias por frente frío 28

A pesar de que están pronosticadas las precipitaciones, se mantendrá el calor.

CAMPECHE. Esta semana, el estado ha experimentado una notable inestabilidad climática que ha captado la atención de campechanos, pues pese a las mañanas frescas han dado paso a un aumento significativo de la temperatura, generando un intenso bochorno lo que avecina que son los efectos del frente frío número 28 “Tsalmuy” el cual dejará intensas lluvias.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que este fin de semana se registren precipitaciones, evento de norte y posibilidad de actividad eléctrica que afectará la Península de Yucatán, incluyendo Campeche. Las autoridades están tomando medidas preventivas y alertando a la población sobre los posibles efectos de este fenómeno climático.

Asimismo, por estos efectos se generará nubosidad y la probabilidad de lluvias fuertes dispersas en zonas del Centro y Sur de Campeche, lo que podría tener impacto en la movilidad y la vida cotidiana de habitantes. Se estima que el ambiente aun así, se mantendrá caluroso durante el día y cálido al amanecer del sábado, con una sensación de bochorno que podría persistir en la región.

Además, se esperan vientos de componente variable con rachas que podrían alcanzar los 40 km©/h hacia la costa, lo que azotará a la navegación marítima. Por lo que se recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones de los pronósticos meteorológicos y seguir las indicaciones de las autoridades locales para adoptar las medidas necesarias de prevención.

Te puede interesar

Advertisement