Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Covid

Mundo

Crea China virus covid 100% mortal

El Coronavirus GX_P2V relacionado con el SARS-CoV-2 se extiende por el cerebro, ojos y pulmones.

PEKIN. A cuatro años de la devastadora pandemia de Covid-19, China ahora está experimentando con un nuevo virus similar al SARS-CoV-2 que tiene una “tasa de mortalidad del 100 por ciento”.

Según un informe publicado en bioRxiv, médicos formados por el Ejército Popular de Liberación de China (EPL) han creado su versión del ‘Coronavirus pangolín’, que de acuerdo al informe, mostró una mortalidad del 100 por ciento en una prueba con ratones.

RIESGO PARA HUMANOS

Según la investigación, a un grupo de ratones se les administró ‘Coronavirus pangolín’ GX_P2V, relacionado con el SARS-CoV-2, para probar su efecto. Los impactantes resultados indican potenciales peligros y el riesgo de que el virus se propague a los humanos.

En experimentos con ratones se utilizó una versión fabricada en laboratorio del ‘Coronavirus pangolín’, llamada GX_P2V. Se sabe que el animal pangolín es portador de una variante del coronavirus, lo que lo convierte en un tema de interés para el estudio.

Asimismo, cuando se infectó a ratones con GX_P2V, éstos mostraron síntomas graves, incluida una rápida pérdida de peso dentro de los cinco días posteriores a la infección, lentitud y sus ojos se pusieron blancos. Los cuatro ratones expuestos al virus murieron ocho días después de la infección.

A través de la investigación, también se descubrió que el virus se había extendido al cerebro, los ojos y los pulmones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement