SALUD.- Debido a la circulación de la variante de Ómicron, denominada “Pirola”, la Organización Mundial de la Salud se encuentra estudiando de cerca esta situación, pues todo apunta que preocupa su menor neutralización por anticuerpos y vacunas, rápida transmisión y respuesta menos eficaz a tratamientos médicos.
Es por esto, que la organización, lanzó una alerta ante el notable aumento de casos de esta mutación no solo en gran parte de Estados Unidos, Reino Unido y Asia, sino en México, donde al menos hay registrado un caso de esta cepa. Por ello, insta a cada gobierno a no eliminar los cuidados preventivos pues la inoculación no bastará para evitar un contagio por este linaje.
Por el momento, la variante está generando inquietudes hasta en los Centros de Control para Enfermedades, ya que aunque no representa un riesgo significativo para la salud de la mayoría de las personas, sí es considerada “de interés” debido a sus características distintivas, lo que está dejando como resultado un aumento en las hospitalizaciones.
ENTÉRATE
Expertos en salud, siguen creando más dosis anticovid, especialmente hechas para combatir las mutaciones de esta enfermedad.