Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Frío

Campeche

SE ACERCAN MAS FRENTES FRIOS A LA PENINSULA

A pesar de que la temporada invernal ya ha alcanzado su punto medio, se esperan más afectaciones para Campeche.

CAMPECHE. El Servicio de Meteorología alerta sobre los efectos de los Frentes Fríos 26 y 27 que seguirá afectando toda la Península de Yucatán en los próximos días, pues se pronostican lluvias y fuerte sensación térmica.

Actualmente, una vaguada inducida por el frente “Chi” núm. 26, está provocando lluvias dispersas en algunas zonas, aunque se espera que el ambiente diurno permanezca caluroso debido a que la masa de aire polar continental asociada a este sistema frontal no ingresará a la península.

Sin embargo, se reporta una anomalía en la circulación del vórtice polar, lo que podría aumentar el número de frente fríos y por ende de la sensación térmica, pero todo dependerá de cómo se comporte este fenómeno en los próximos meses.

Por lo tanto, a pesar de estos pronósticos se prevé que persista el intenso calor y las precipitaciones, pero por ahora, este fenómeno se ha mantenido dentro de la normalidad en el estado con temperaturas máximas de 28 °C a 33 °C y mínimas de 19 °C a 23 °C.

La heladez, la neblina y fuertes vientos con oleajes registradas hace unas semanas, fueron efectos que afectaron a la navegación marítima, pues pescadores tuvieron que frenar sus actividades para evitar afectaciones, por lo que la población debe respetar las recomendaciones autoridades.

Te puede interesar

Advertisement