CAMPECHE. El Servicio de Meteorología alerta sobre los efectos de los Frentes Fríos 26 y 27 que seguirá afectando toda la Península de Yucatán en los próximos días, pues se pronostican lluvias y fuerte sensación térmica.
Actualmente, una vaguada inducida por el frente “Chi” núm. 26, está provocando lluvias dispersas en algunas zonas, aunque se espera que el ambiente diurno permanezca caluroso debido a que la masa de aire polar continental asociada a este sistema frontal no ingresará a la península.
Sin embargo, se reporta una anomalía en la circulación del vórtice polar, lo que podría aumentar el número de frente fríos y por ende de la sensación térmica, pero todo dependerá de cómo se comporte este fenómeno en los próximos meses.
Por lo tanto, a pesar de estos pronósticos se prevé que persista el intenso calor y las precipitaciones, pero por ahora, este fenómeno se ha mantenido dentro de la normalidad en el estado con temperaturas máximas de 28 °C a 33 °C y mínimas de 19 °C a 23 °C.
La heladez, la neblina y fuertes vientos con oleajes registradas hace unas semanas, fueron efectos que afectaron a la navegación marítima, pues pescadores tuvieron que frenar sus actividades para evitar afectaciones, por lo que la población debe respetar las recomendaciones autoridades.