CAMPECHE. – Desde las 7 horas de ayer, un ejército conformado por poco más de 800 voluntarios se congregó en el parador fotográfico del malecón para sumarse a la convocatoria de la mandataria campechana ante el mal aspecto de una ciudad infestada de basura y desperdicios.
Fue un gran esfuerzo ciudadano para rescatar la imagen de la ciudad capital infestada de basura y ofrecer a los visitantes y a los propios campechanos un lugar digno, la gobernadora, Layda Sansores San Román, encabezó hoy la “Páajina del Jaguar”, tequio que se extendió por calles, parques y espacios de esparcimiento de alrededor de 18 colonias, barrios, suburbios y Centro Histórico.
ALAMEDA LLENA DE RATAS
La Gobernadora agradeció la participación y explicó que el gran problema de la falta de suministro de servicios básicos por parte del ayuntamiento de Campeche es por la privatización de éstos, “porque nadie se hace cargo y todos se lavan las manos; como ejemplo, es que ya subió la tarifa del agua, pero no hay agua en las comunidades”.
“No podemos ser insensibles y voltear la cara para el otro lado, la ciudad está sucia como estaba la alameda llena de ratas. Lugar que fue de encuentro y de convivencia, hoy la tienen abandonada las autoridades municipales que parece que no les importa cumplir con su responsabilidad”, subrayó.
Describió este acto como una muestra de solidaridad por parte de los ciudadanos que llegaron pese a que la convocatoria que fue en tiempo récord y que se suman a esta iniciativa para que “le dé vergüenza al ayuntamiento” por su falta de convicción y de pasión por servir a los ciudadanos.
SE HARÁN MÁS “PÁAJINAS”
“No sería para mí la primera vez que hiciera esta “Páajina”. Con Claudia Sheinbaum lo hacíamos mucho en la delegación Álvaro Obregón, limpiábamos las barrancas, nos metíamos a los ríos para retirar la basura; no creí que lo tuviéramos que hacer en Campeche, porque tenía el prestigio de una ciudad limpia”, explicó.
Por último, expresó que su deseo es escribir un nuevo relato para tener un Campeche limpio, que merecen los turistas que vienen a conocer esta ciudad Patrimonio de la Humanidad y que no se puede presentar en estas condiciones, pero sobre todo para que los que aquí vivimos nos sintamos con dignidad y con orgullo.