Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

FRÍO

Campeche

Se prevén bajas temperaturas durante inicio de enero

El 2024 arrancó con bajas temperaturas, lo que azotará a Campeche y algunos municipios.

CAMPECHE. Las bajas temperaturas experimentadas en el cierre del año pasado, fueron atribuidas a las condiciones climatológicas del Frente Frío número 20, lo que ha llamado la atención de la Secretaría de Protección Civil, la cual ha advertido a la población que estas condiciones persistirán en los primeros días del 2024.

De acuerdo con las autoridades, se espera que la masa de aire frío continúe influyendo en la región, lo que resultará en un comienzo del año caracterizado por bajas temperaturas para los habitantes de Campeche. Se pronostican de hasta 12 grados centígrados, e incluso por debajo de esta cifra en algunos municipios.

Ante esta situación, se hace un llamado a la población para que tome las medidas preventivas necesarias, ya que se prevé que el termómetro descienda aún más, alcanzando valores inferiores a los 17 grados en ciertas áreas. Se prevé, la presencia de vientos con velocidades de 25 a 50 kms por hora, con ráfagas de hasta 65 kms por hora, a lo largo de la franja costera y en la zona sur.

Es importante que la ciudadanía esté informada sobre estas condiciones climáticas adversas y tome las precauciones adecuadas para protegerse del frío y de los posibles efectos adversos que puedan derivarse de estas condiciones meteorológicas, pues por estos efectos es más común los casos de resfriados entre adultos mayores y menores.

Se recomienda estar atentos a los comunicados oficiales emitidos por las autoridades correspondientes para mantenerse informados sobre la evolución de la situación climatológica en la región, así como seguir las recomendaciones de Protección Civil para garantizar la seguridad y el bienestar durante este periodo.

ENTÉRATE

Sobre las precipitaciones, no se han registrado en la ciudad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement