Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Layda

Campeche

670 KILOMETROS DE CAMINOS SACACOSECHA CON GOBIERNO DE LAYDA

CAMPECHE. – En poco más de dos años, el Gobierno de Todos, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA) encabezada por Ramón Gabriel Ochoa Peña, ha superado la meta de un sexenio anterior -solo lograron en seis años 550 kilómetros- al llevar más de 670 kilómetros de caminos sacacosecha, siendo de beneficio a cerca de 14 mil productores del Estado. Tanto el Gobierno Federal como el Estatal han contribuido con recursos para estas acciones, con lo cual se busca el rescate del campo y el beneficio de los productores de la Entidad.

Con una inversión superior a los 111 millones de pesos -recurso federal y estatal-, Ochoa Peña ha cumplido con la encomienda de la mandataria Sansores San Román de priorizar el campo como objetivo principal. Además, se ha comprometido a construir la mayor red de caminos cosecheros, demostrando así su compromiso con el desarrollo rural.

Hasta el momento, la SDA ha establecido un récord en la construcción de caminos cosecheros y continuará trabajando para superar la meta de este año, que representa un total de 363.38 km para el beneficio de más de seis mil productores.

Es importante destacar que la SDA sigue la visión del presidente de la República al enfocarse en el campo, ya que en Campeche, una de las demandas más apremiantes de los productores es la creación de caminos sacacosecha.

Estos caminos son una herramienta valiosa que proporciona accesibilidad a los cultivos y facilita el traslado de las cosechas a los mercados, mejorando así los ingresos de los productores.

Ochoa Peña también subraya que la construcción de caminos cosecheros no solo beneficia a los productores agrícolas, sino también a ganaderos, apicultores y horticultores, quienes, debido a la falta de accesos adecuados, no logran obtener los rendimientos esperados, lo que afecta sus ingresos.

Te puede interesar

Advertisement