Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Pirotecnia

Campeche

REALIZAN VENTA DE PIROTECNIA CON ESTRICTAS MEDIDAS

CAMPECHE. En Campeche, la venta de pirotecnia arrancó en la Concha Acústica para que las familias reciban el Año Nuevo con los tradicionales juegos artificiales. La presencia notable de elementos del Ejército Mexicano, con fuertes medidas de seguridad, marcó el inicio de esta actividad.

A pesar de la solicitud popular de evitar la venta de productos pirotécnicos como palomitas, voladores y huevitos, entre otros, se abrió la venta de estos artefactos por un periodo de tres días. Esta medida fue tomada para evitar a los famosos revendedores en redes sociales, quienes han generado preocupación en la comunidad.

Las autoridades de Sedena han autorizado la venta de juegos artificiales como una medida de protección, ya que la reventa ha provocado ventas sin control y un uso irresponsable de la pirotecnia. Esta estrategia busca garantizar la seguridad de la población al adquirir los productos de manera regulada.

A pesar de las opiniones divergentes en la comunidad campechana, quienes consideran positiva esta medida como una forma de controlar la venta y el uso de estos explosivos, surge el debate sobre la necesidad de concientizar a la población acerca del uso responsable de estos materiales para prevenir accidentes.

La presencia de Elementos de Sedena durante la apertura de la venta de pirotecnia refleja el compromiso de las autoridades por regular esta actividad y velar por la seguridad de la población durante las celebraciones de fin de año.

 

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

La reventa de estos artefactos, se ha dado más en redes sociales

Te puede interesar

Advertisement