Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 mayo, 2024

Pirotecnia

Campeche

TEMEN INCENDIOS POR PIROTECNIA SIN CONTROL

CAMPECHE. En diversas colonias, familias han recurrido a las redes sociales para expresar su preocupación por la utilización irresponsable de pirotecnia, la cual está afectando su seguridad y tranquilidad pues podrían originarse varios incendios.

Según los reportes, menores están arrojando artefactos explosivos a los patios de las casas como parte de un juego, así como colocan petardos, palomitas o huevitos debajo de vehículos, e incluso proyectando voladores y cohetes contra postes de luz, lo que representa un riesgo potencial.

Ante esta problemática, campechanos piden a Protección Civil reforzar la vigilancia en las colonias para prevenir situaciones de riesgo. Asimismo, se ha señalado que Sedena es la responsable de la venta de juegos artificiales, y se espera que la circulación de estos continúe hasta fin de año 2023.

En áreas como Concordia, Siglo XXI y el Mirador se han registrado varios casos de estas travesuras, por lo que familias han logrado intervenir a tiempo para evitar que niños jueguen con estos artefactos, evitando así posibles tragedias.

Es evidente que la situación requiere atención inmediata, y es fundamental que las autoridades tomen medidas para garantizar la seguridad de la población ante el uso inapropiado de pirotecnia, ya que su uso también es peligroso para menores si no están supervisados por un adulto.

ENTÉRATE

En redes sociales, es donde más se comercializa este tipo de artefactos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement