CAMPECHE.- En Campeche, la temporada navideña ha desatado una inusual movilización en los supermercados, donde se están produciendo aglomeraciones y una verdadera “lluvia de pavos” debido a la demanda generada por la entrega de vales para pavos congelados. Esta peculiar situación ha sido originada por la iniciativa de algunas empresas que han otorgado vales canjeables por pavos de 8 a 10 kilogramos, con un valor estimado entre 800 y mil pesos, a sus empleados como parte de las festividades navideñas.
Sin embargo, no todos tuvieron la oportunidad de obtener estos cupones, lo que ha llevado a algunos a optar por comprar este alimento con su propio dinero, generando así un gasto adicional en medio de una época del año ya caracterizada por los gastos extras asociados a las celebraciones.
Además, muchos campechanos se encuentran enfrentando la necesidad de invertir en otros elementos para completar su cena navideña, incluyendo uvas, carne, botanas, refrescos y otros ingredientes para preparar los platillos típicos de la temporada.
Por otro lado, no faltan las familias que, ante esta situación, han decidido reservar sus vales para disfrutarlo más adelante, incluso hasta fin de año, con el propósito de recibir el 2024 con una cena especial.
ENTÉRATE
Quienes no cuentan con cupones, han decidido comprar este alimento incluso en mercados.