MORELOS.- Legisladores del Congreso de Morelos, frenaron el desafuero del fiscal Uriel Carmona, luego que la Cámara de Diputados aprobara su destitución para ejercer acción penal en su contra.
Los diputados morelenses declararon con 11 votos a favor, 6 en contra y 1 abstención, no procedente la homologación de la declaración de procedencia emitida en San Lázaro.
No hay lugar de ponerlo a disposición de la autoridad ministerial, debiéndose esta última de abstenerse de ejercer acción penal contra el referido servidor público”, detalló el acuerdo parlamentario.
Asimismo, los diputados negaron retirar la protección o inmunidad procesal penal que le concede al fiscal Uriel Carmona la Constitución federal, así como la particular del estado y la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
Las autoridades ministeriales y policiales, tanto federales como locales deberán abstenerse de iniciar o proseguir un procedimiento penal en su contra y menos aun ejecutar cualquier mandamiento de captura o privación de su libertad o de quererlo efectuar.”
Por último, se reconoció a Carmona Gándara como fiscal general del estado de Morelos, por lo que deberá continuar en el cargo hasta el fin de su periodo.