Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

TRANSPORTE

Campeche

APP DE TRANSPORTE ENFRENTA OBSTACULOS TRAS INICIO EXITOSO

CAMPECHE.- La recientemente lanzada aplicación de transporte “InDrive” ha sido bien recibida por los campechanos, quienes encontraron en esta alternativa una solución a los constantes abusos de los taxistas locales, sin embargo, el Instituto Estatal del Transporte (IET) ha comenzado a tomar medidas enérgicas contra estos conductores.

Ante esto, en los últimos días ha asegurado varias unidades y aplicando multas de varios miles de pesos debido a que el servicio no está reglamentado, llevándose las primeras acciones el 6 de noviembre, confiscando al menos tres unidades y con su continúo operativo ayer aseguró dos adicionales.

A pesar de que esto responde a una necesidad evidente de modernización y diversificación del transporte en Campeche, los ciudadanos consideran que el IET debe trabajar para autorizar y conceder licencias a estas unidades, con el fin de evitar que más conductores opten por ofrecer el servicio “en la clandestinidad”.

Cabe destacar que, desde su inicio apenas a finales de septiembre, “InDrive” ha experimentado una alta demanda por parte de los usuarios, gracias a sus tarifas económicas que oscilan entre los 25 y 70 pesos, así como la disponibilidad constante de vehículos y que estos trabajadores circulan en unidades de buena calidad.

Mientras tanto, los propietarios y usuarios afectados por estas acciones están siendo sancionados con multas y almacenamiento de vehículos, lo cual implica un costo económico considerable. La app sin duda ha demostrado tener buena aceptación de la población, quienes piensan que ya es tiempo que el estado cuenta con más opciones de transporte eficientes y accesibles.

ENTÉRATE

Es fundamental que las autoridades correspondientes busquen soluciones y regularicen estas nuevas alternativas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement