Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Frío

Clima

Viene frío navideño; clima inusual en la región

CLIMA. – El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un pronóstico de condiciones climáticas inusuales para la Península de Yucatán y gran parte de México. Se prevé un descenso significativo de las temperaturas, con un ambiente matutino y nocturno catalogado como frío a muy frío, y la posibilidad de heladas en diversas zonas del país.

De acuerdo con el informe meteorológico, se anticipan valores extremos de temperatura que oscilarán entre -10 a -5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a cero grados en áreas montañosas de varios estados, incluyendo Nuevo León, Veracruz, y zonas altas de la Ciudad de México, entre otros.

Además, se prevé la presencia de densos bancos de niebla en regiones del noreste, oriente, centro y sureste de México, así como la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en elevaciones superiores a los cuatro mil 200 metros sobre el nivel del mar en montañas del centro y oriente del país, como el Nevado de Toluca, Popocatépetl, entre otros.

El SMN también emitió alertas por lluvias torrenciales en Chiapas, Tabasco y el sur de Veracruz; intensas en Campeche, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán; y otros niveles de precipitación en diferentes estados, lo que podría provocar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones.

ENTÉRATE

¡Alerta meteorológica! en la mañana y en la noche prevén un descenso significativo de las temperaturas

Te puede interesar

Advertisement