Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 febrero, 2024

INE

Campeche

Se termina el tiempo para renovar la credencial de elector

El próximo 22 de enero, es el último día para realizar este trámite esencial para poder votar.

CAMPECHE.- El vocal del Registro Federal de Electores en Campeche, Ernesto Rodríguez Juárez, informó que el próximo 22 de enero es la fecha límite para que los ciudadanos acudan a los módulos de atención a solicitar y obtener su credencial de elector, con el objetivo de garantizar el ejercicio de su voto en las próximas elecciones.

Ante esto, manifestó que es importante de contar con una credencial actualizada para asegurar que los ciudadanos puedan identificarse y participar en las próximas elecciones.

Por ello, se hizo un llamado a realizar este proceso para que acudan lo antes posible a los módulos de atención y realicen el trámite correspondiente. Por otra parte, se llevó a cabo la destrucción de más de 7 mil 324 micas que se encontraban vencidas. Esta acción fue necesaria para mantener la integridad y seguridad del proceso electoral. Por ello fueron destruidas debido a diferentes circunstancias, como el fallecimiento de los titulares y otras causas contempladas legalmente.

La destrucción de las credenciales vencidas se realizó en presencia de representantes de diversos partidos políticos, entre ellos PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, MOCI y MORENA. Esta medida busca transparentar el proceso y garantizar que todas las credenciales obsoletas sean eliminadas adecuadamente, evitando posibles fraudes electorales.

Con esto, se espera que los campechanos tomen conciencia de la importancia de su participación en el ejercicio democrático y acudan a tramitar su credencial de elector a tiempo, evitando contratiempos y asegurando su derecho al voto en las próximas elecciones.

Te puede interesar

Advertisement