Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Robos

Campeche

16.2 mdp para reparar escuelas vandalizadas

Necesaria la colaboración de todos para prevención

CAMPECHE.- Al dar a conocer que 21 veces han robado en el Jardín de Niños “Guadalupe Trujillo”, el secretario de Educación, Víctor Trujillo dijo que se han destinado 16.2 millones de pesos, para rehabilitar 40 planteles educativos que han sido vandalizados.

Expuso que lo más preocupante de esta situación, que estos delitos se lleguen a normalizar por parte de la comunidad, sin considerar las afectaciones que este vandalismo causa a la educación de los niños y los adolescentes.

“Por parte del Gobierno del Estado existe la completa disponibilidad para atender los casos de vandalismo en las escuelas, para evitar que los robos que se lograr perpetrar, afecten los programas de estudios y los calendarios escolares, sin embargo, es necesario la colaboración de toda la población para prevenirlos y evitarlos”.

Indicó que en los 40 casos de robos a escuelas que se han presentado en el municipio, todos ellos han sido resarcidos con una inversión de 16.2 millones de pesos y que se cuenta con el recurso suficiente para atender los casos que se pudieran presentar en el próximo período vacacional de invierno. Lamentó que el plantel educativo en el municipio de Carmen que registra el mayor número de casos de robos es el Jardín de Niños “Guadalupe Trujillo”, en la colonia Renovación.

 

Te puede interesar

Advertisement