Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 febrero, 2024

Lotes

Campeche

Se tomarán acciones contra dueños de lotes baldíos abandonados

CAMPECHE. Ante los numerosos lotes baldíos en el estado, el presidente de la junta de gobierno y administración del Congreso, Antonio Jiménez, fue cuestionado sobre qué medidas se están tomando sobre la iniciativa de reforma de disposiciones en materia municipal.

Durante su intervención, Jiménez reconoció que hasta el momento no se cuenta con informes por parte de los Ayuntamientos en Campeche acerca de la cantidad de estos espacios existentes en la región, para cumplir con lo establecido en la Ley de Terrenos de todos los municipios.

Ante esta situación, el presidente aseguró que se dará seguimiento a este tema con el fin de abordar la limpieza de estos terrenos abandonados, así como tomar medidas en caso de que los propietarios no asuman su responsabilidad al respecto.

Es importante destacar que estos espacios han sido utilizados como basureros clandestinos o refugio de maleantes, lo cual representa un problema adicional a abordar. Por ello, es urgente localizar a los propietarios para que se hagan cargo de su limpieza y aseguramiento.

Te puede interesar

Advertisement