Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 febrero, 2024

Layda

Campeche

LAYDA INTERCEDERÁ POR EMPRESARIOS ANTE LA PETROLERA

Sansores buscará explotar la buena relación con Romero Oropeza

CAMPECHE.- Durante la próxima reunión del director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) Octavio Romero Oropeza a Carmen, la gobernadora del estado, Layda Sansores San Román intercederá por los empresarios, para que la petrolera nacional, pague sus proveedores.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit, quien expresó que existe una preocupación por parte de los empresarios del sector petrolero, asentados en la Isla, ante el prolongado retraso en el pago a proveedores por parte de Pemex.

“La gobernadora Layda Sansores San Román ha dado a conocer, que será la semana próxima cuando el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza defina la fecha en que realizará su visita a Campeche y en especial a Carmen, en la cual sostendrá una reunión con empresarios de la Isla, en donde se espera un anuncio importante sobre este tema”.

Durante una rueda de prensa celebrada en la Isla, Toledo Jamit explicó que la mandataria estatal, ha estado muy al pendiente de esta problemática que enfrentan empresarios de la entidad, por lo que ha gestionado ante la petrolera nacional, estrategias que permitan a las empresas poder cubrir los pagos que se tienen previstos para el fin de año.

Por su parte, empresarios del ramo petrolero calificaron la situación de insostenible, ya que incluso las grandes empresas, como Shlumberger, Cotemar, Halliburton, Baker, entre otras, han comenzado a demandar a Pemex, por el incumplimiento en el pago a sus proveedores.

“Cada día que transcurre es más difícil la situación, no contamos con tal liquidez que nos permita mantener nuestras fuentes de empleos, menos enfrentar los pagos de aguinaldos y bonos de fin de año, que están por cumplirse”.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Toledo Jamit explicó que la mandataria estatal, ha estado muy al pendiente de esta problemática que enfrentan empresarios de la entidad.

Te puede interesar

Advertisement