Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 febrero, 2024

PEMEX

México

DIFÍCIL SITUACIÓN PARA CONTRATISTAS EN LA ISLA

MÉXICO. Luego de reconocer que la crisis económica por la que atraviesan empresas contratistas y proveedoras del sector petrolero, particularmente las asentadas en la Isla del Carmen, por los cuantiosos adeudos que arrastra PEMEX, la senadora Rocío Abreu urgió a encontrar respuestas.

La legisladora campechana dijo a GRUPO CANTON qué hay voluntad de las partes para sentarse a negociar por el bien de la producción petrolera del país y la activación de las empresas – chicas y grandes – que sufren la insolvencia, al grado de que los bancos se niegan a darles crédito y en muchos casos no hay para cubrir nóminas y aguinaldos.

“Confiamos en la capacidad administrativa del director de PEMEX, Octavio Romero, pero reconocemos que muchas veces no depende de la voluntad de un solo hombre, sino de multiplicidad de factores económicos”.

Puntualizó la legisladora que “con el ánimo de ayudar, vamos a buscar la participación de la Secretaría de Hacienda para que nos dé luz en este tema”.

Explicó Abreu Santillana que no hay que perder de vista que PEMEX es una empresa de capacidad mundial que a su vez forma parte de una cadena de producción internacional donde se vende y se compra y no siempre fluye el dinero con la rapidez que se requiere.

Pidió un voto de confianza para PEMEX y su titular, Octavio Romero, al recordar que los fines de año, en todos los gobiernos, se presentan problemas de liquidez.

Dijo finalmente que seguramente el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O conoce bien la situación de PEMEX y responderá favorablemente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement