Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Dragado

Carmen

DRAGADO DEL PUERTO ISLA DEL CARMEN SERA EN 2024

La movilidad de personas en la Isla una buena noticia para la económica local.

CARMEN.- Será en el 2024, cuando se inicien los trabajos de dragados de la dársena cuatro, para que alcance una profundidad de siete metros, la gerente del Puerto Isla del Carmen, de la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM), María Estela Díaz Montes de Oca.

Expuso que durante la administración anterior se desarrolló esta importante obra de ampliación del recinto portuario, que aun cuando fue recepcionada como concluida, “presentaba deficiencias e irregularidades, las cuales han permitido su azolvamiento”.

Detalló que aun cuando el diseño de esta dársena era de una profundidad de hasta siete metros, en la actualidad se tiene en algunas zonas cuatro, tres y hay otras “en las que puedes ingresar hasta caminando, ya que solo alcanzan el metro”. Díaz Montes de Oca dijo que una vez concluido el proyecto ejecutivo del mejoramiento de la dársena cuatro, se estima que los trabajos de dragado se inicien en el 2024, los cuales darán inicio en esta zona, para permitir el ingreso de embarcaciones de mayor calado, como se había programado.

“El dotar al APICAM de una draga, fue una gran gestión de la gobernadora del estado, Layda Elena Sansores San Román, ya que no solo permitirá el desazolve de las dársenas del Puerto Isla del Carmen, sino también de las entradas y bocas de los ríos, lagunas y esteros de la Laguna de Término, lo que ayudará a la oxigenación de las mismas, a la reproducción y repoblación de las especies marinas.

“Con esta acción, se estará dando respuesta a una de las demandas añejas de los pescadores, quienes en reiteradas ocasiones, había solicitado el apoyo para realizar estas actividades de desazolve”.

ENTÉRATE

Durante la administración anterior se desarrolló esta importante obra de ampliación del recinto portuario “con deficiencias e irregularidades, las cuales han permitido su azolvamiento”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement