Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

ATASTA

Carmen

SUBESTACION DE CFE EN ATASTA EN EL 2024

Bloqueos carreteros y otros conflictos quedarán en el pasado.

CARMEN. – Será hasta el 2024, cuando se construya la Subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la Península de Atasta, lo que resolverá el problema de las continuas fallas en el servicio en la región, afirmó el secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit.

Explicó que uno de los problemas a los que se enfrentaron, es que la CFE no acepta la donación de particulares, por lo que se tuvo que hacer el donativo al Gobierno del Estado para que este a su vez haga lo propio a la empresa productiva del Estado.

“Este es un compromiso de la gobernadora Layda Sansores San Román, que se cumplirá en el 2024, para lo cual se han hecho todas las gestiones necesarias de recursos, permisos y todo lo necesario para que la obra pueda ejecutarse”.

Recordó que el problema no sólo es el suministro de energía eléctrica, sino también de calibración, lo cual se ha venido avanzando en el tema.

Indico que esta obra vendrá a resolver las continuas fallas que se presenta en el servicio en la zona y llegando incluso a generar bloqueos carreteros y otros conflictos.

Toledo Jamit detalló que también la propuesta de adozar el acueducto al Puente de la Unidad, sufrirá modificaciones ya que los costos para realizar esta acción eran muy elevados.

“Se ha dialogado con Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes tienen una amplia experiencia en ductos marinos, quienes habrán de asesorar y vigilar el desarrollo de esta obra, que responde a un añejo reclamo de la población”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement